Del 80% de las actividades que realizas, solo 20% te hacen feliz

Or all the way around

El 20% de tus esfuerzos representa el 80% de tus ganancias.

Las casas de alta costura destinan todos sus esfuerzos a ese vestido balconette, a ese bolso con asas de bamboo o a ese puntiagudo y elegante stiletto; que es presentado en los desfiles dos veces al año. Confeccionar a la perfección los atuendos, el maquillaje y los escenarios no es algo sencillo. Más de un artesano se encuentra bordando el último brillante Swarovski, ajustando un bouclé en un par de zapatos oxford o pintando labios color rojo Chanel; para sellar la imagen final de una modelo lista para desfilar.  

Pero en realidad ¿quién compra los atuendos que aparecen en los desfiles de alta costura?

La dificultad de portar y el elevado precio de las salidas en los desfiles de alta costura, son algunos de los motivos por los que estas obras de arte no son adquiridas. Aquí encontramos El Principio de Pareto, donde el 80% de los esfuerzos de las casa de alta costura solo representan el 20% de sus ingresos. Entonces, ¿en realidad de donde vienen las ganancias? La respuesta es: de la línea prêt a porter

En esta gama de diseños, los consumidores encuentran prendas accesibles; que se adaptan su ritmo de vida, brindando desde comodidad y exclusividad,hasta elegancia y distinción. El trabajo de los desfiles de alta costura es brindar una imagen a la marca y posicionarlos en la mente del consumidor en un lugar diferente a la competencia. Es la oportunidad que tienen las marcas para brindar distinción y diseños únicos; es el capricho de los diseñadores; su oportunidad de jugar a leer el futuro y dictar tendencias. 

Basta con crear una imagen clara, basada en diseños únicos e icónicos; para que los consumidores puedan relacionar las marcas con cierto tipo de estampados, colores, satinados, encajes, estoperoles o tejidos. Al parecer, los desfiles de alta costura no representen el mayor ingreso de las casas de moda, pero se encuentran en boca de todo mundo. Son el centro de atención y el mayor evento de branding y marketing que las marcas desarrollan.

El ambiente emblemático que crean las people utilizando los diseños exclusivos en front row y las salidas deslumbrantes que aparecen en pasarela son rodeados de todos los medios de comunicación.  Resultando más allá de una exposición de moda, en el mayor evento de fashion marketing

 

Deja un comentario