Mi primer maratón !

Entrenamiento para mi primer maratón

Cuando las personas hablan de correr 42.2 kilómetros uno se pregunta ¿por qué exponerse a tanto sufrimiento? En realidad, es un verdadero reto y comienza desde el día que te inscribes a la carrera

Nunca en mi vida había corrido, se podría decir que era deportista. De niña forme parte de los equipos representativos y conforme fui creciendo asistía regularmente al gimnasio. Dentro del gimnasio hacia cardio, 30 minutos de escaladora o spinning, y un poco de pesas al final. Hasta que un día mi prima me arrastro a ser maratonista (en toda la extensión de la palabra).

La culpable

No estaba en mis planes y no tenía ni la mínima intención de correr un maratón, pero terminamos inscritos toda mi familia y hasta mi novio, en total 13 personas. Se podría decir que teníamos apoyo de grupo, por no llamarlo presión social. Y así empezaron mis primeros kilómetros.

IMG_1950Base mi entrenamiento en la aplicación Nike Running. Esta aplicación desarrolla un plan de acuerdo a tu condición y fecha de la carrera. A mi me encanta! Para complementar, mi familia y yo nos inscribimos a la mayoría de las carreras en la Ciudad de México, aquí desarrollamos nuestra condición y fuerza. En mi caso el mayor reto son los primeros 3 kilómetros, el tiempo pasa muy lento y los kilómetros se hacen eternos. Después de estos empiezo a disfrutar la carrera.

Conforme fue pasando el tiempo también fueron aumentando los kilómetros de las carreras . Ahora ya no eran de 5k , 10k o 12k, ya eran en verdad distancias. Iban desde 15k, 21k o 28k en un día tranquilo, hasta llegar a los 30k en un día intenso.

Dentro de estas distancias ya empieza a surgir el agotamiento y sufrimiento. Uno no sabe si le están sangrando las uñas de los pies, si tiene la planta del pie llena de ampollas o si ya esta entumido de la cadera para abajo. El dolor en las rodillas, espinillas, cadera, hombros y espalda baja se empieza a convertir en un verdadero obstáculo.

Correr empezó a sacar el lado determinado y perseverante que tenía en mi. Conforme fueron pasando los kilómetros y el tiempo las distancias se hacían más cortas. Mis ganas insaciables por nuevos retos ya no se conformaban con correr, el reto ahora era romper mis records, ir más rápido o llevar más lejos.

Esta es sin duda una experiencia que le recomiendo a todo mundo. Es impresionante el poder que tiene nuestra mente y hasta donde podemos potencializarlo. Cuando tu cuerpo te pide a gritos parar, tu corazón y mente te llevan aún más lejos de lo que podrías imaginar. Un maratón no solo reafirma tu autoestima, es un statement de que tu eres capaz de lograr todo lo que te propongas.

Jp y yo final maraton

1 comentario

  1. La prima dice: Responder

    Correr un maratón es saber que eres capaz de lo inimaginable!! Solo hay que movernos del área de confort en la vida para descubrir nuestras grandezas!! Te felicito Cristi por haberlo tenido el valor de arriesgar!! Fue un juego ganar ganar!! Vamos por NY 2016

Deja un comentario