Smash the brand

Azul Tiffany.

Aroma Nº 5.

Ronroneo Hardley Davidson.

Son pocas las marcas que relacionamos instantáneamente con un color, un aroma, un sonido o una figura. A este hecho le llamamos Smash the brand y el esfuerzo para llevarlo a cabo no es nada facil

Estas son algunas de las marcas que han llevado esta definición al siguiente nivel creando productos statement: 

Smash Brands

1. Tiffany & Co.

Esta marca es la responsable de envolver sueños con lujo e ilusiones selladas con amor. Reconocida por sus campañas de anillos de compromiso, Tiffany & Co. nos muestra como la asociación de un color o su blue box a una marca puede llegar a ser tan fuerte que puede llevar hasta su nombre. 

 

 

 

2. Christian Louboutin

Basta con solo mirar unas red soles para reconocer al prestigioso diseñador que fue el creador de estos stilettos. Han sido protagonistas en películas como The proposal, en donde Sandra Bullock baja unas escaleras sin perder el estilo o en Bad Teacher, con Cameron Dias como maestra relaja pero siempre sexy.

 

 

 

 

3. Hermès 

El Birkin con piel exquisita, elegancia atemporal, solidez y lujo discreto, siempre a sido la selección de las people. Este marca fue la primera víctima del poder que cargan los productos al ser portados un líder de opinion, en este caso Jane Birikin. Después de este acontecimiento el producto se convirtió en un self- fulfilling profecy del que Hermès pudo sacar provecho. 

 

 

 

4. Channel

El aclamado y deseado Tweed de Chanel es un clásico con un icónico tejido que nunca pasará de moda. Esta pieza impuesta después de la Segunda Guerra Mundial por Coco, fue inspirada en la movilidad de la mujer pero siempre con elegancia y autosuficiencia. Esta prenda es la responsable de hacerte resaltar donde y con lo que sea y por supuesto no existe otra marca para una chaqueta escocesa más que la Chanel.  

 

 

 

Estos son claros ejemplos de como nuestra mente nos evoca instantáneamente a las marcas al ver una suela roja, un azul claro, un candado o cierto tipo de tejido a una marca en especifico. Los logotipos no tiene el mismo impacto. Los productos basados en la sencillez, calidad y elegancia que imponen y comunican congruentemente la ideología de la marca son las que perduran más tiempo y tendrán mayor impacto en nuestras desiciones de compra. 

Deja un comentario