Tabúes de los runners

Hasta en los perros hay razas

Y al igual en los corredores. Conforme uno se va incluyendo al mundo de los runners se va dado cuenta que hasta en los corredores hay jerarquías.

Tabúes alrededor de correr

1. Tenis indicados;

Pronador, neutral o supinador…qué es estoo!! Cuando empiezas a correr no sabes ni que tipo de pisada tienes, simplemente te pones los tenis y sales a la correr. Grave error, este es el elemento más importante dentro de las carreras. Los tenis indicados te ayudaran a desarrollar un mejor desempeño y a no crear lesiones. Tienes que hacerte un estudio de pisada para así entrar en el dilema si debes comprarte tenis neutrales, kayanos o pronadores. Uno pasa de correr en Converse a correr en tenis de más de 2,000 pesos!

 2. Calcetines de compresión;

Aunque parezcas niño de primaria en clase de deportes o futbolista mal pagado, estos calcetines son un esenciales en los entrenamientos y artículos estrella en las expos. Los dilemas son en que largo utilizarlos si tobilleras, espinilleras o solo en los chamorros; y si utilizarlos antes, durante o después de la carrera.  En realidad esta decisión es muy personal.

3. Reloj profesional para medir ritmo cardiaco, distancias y tiempos;

Estos relojes son un must en los corredores. Este accesorio permite tener en tu muñeca el ritmo de carrera, distancia, tiempo, altitud, localización , entre muchas otras aplicaciones y gráficas. A demás, al igual que un reloj común y corriente, te posiciona en por arriba o por debajo de otras runners.

Si ya cuentas con estos artículos…. ¡Felicidades! Ya puedes formar parte del club runners sin que te volteen a ver como novato.

4. Pre workouts;

Guarana, creatina, cafeína, extractos de frutas y plantas naturales son algunos de los ingredientes que veras en todas estas bebidas o pastillas. Estos suplementos son recomendados para entrenar, perder peso o ganar masa muscular. Pero ten cuidado, ya que pueden actuar de manera positiva como aumentando tu desempeño, quemando más calorías e incrementando tu sudoracíon; o de manera negativa como ataques de pánico, taquicardia y ansiedad.

5. Des-inflamatorios;

No es novedad que correr es un ejercicio de alto impacto. El choque que sufren nuestras rodillas y nuestra columna en cada pisada es atroz. Esta actividad no representa un daño mayor cuando son distancias cortas, pero cuando se habla de  42 kilómetros, los daños pueden llegar a ser mayores. En primer lugar, al correr distancias grandes nuestro cuerpo ha transpirado durante un largo periodo de tiempo. Por lo que, intentara retener líquidos, para no deshidratarse. Es por esto que nuestro cuerpo se hincha en primer instancia. En segundo lugar, el choque constante de nuestro cuerpo contra el piso ha inflado todos los músculos que están relacionados en esta actividad. Como consecuencia sentimos los pies como tamal, por lo que se recomienda tomar algún des-inflamatorio. Cuando y cual ya son elecciones personales.

6. Utilización de ungüentos;

Si crees que todo es felicidad y que el mayor obstáculo es terminar la carrera, lamento decirte que no. Tienes que utilizar ungüento de petróleo hasta en lugares que no te imaginas. El roce constante de tu cuerpo con tu ropa deportiva, calcetines y tenis es llevada al extremo. Si crees que no te vas a rozar, lo harás! Así que no dejes este remedio para los exagerados y se precavido.

7. Sprints;

Este entrenamiento famoso por aumentar tu metabolismo, se basa en correr intervalos a velocidades rápidas y lentas, mayor tiempo en las rápidas y menor en las lentas. Se puede medir en distancia (200 -100m) o en tiempo (3min-2min). Las velocidades rápidas van entre tu 80% y 90% de esfuerzo y las lentas en tu 50%- 60% de esfuerzo.

8. Cuestas;

Este entrenamiento podría convertirse en tu enemigo o en tu favorito. Normalmente son distancias cortas, pero como sudas! El esfuerzo al que sometes a tu cuerpo es impresionante, puedes sentir el dolor en las piernas al crear masa muscular. Lo puedes hacer al igual en intervalos o en una elevación constante.

9. Carreras de sándwich;

Cuando los entrenamientos llevan nombres de comida empiezan a complicarse. Y no vayas a creer que es alguna de esas tablas en las que te dicen por cada hamburguesa que comas deberas correr Xs número de kilómetros. Este entrenamiento tiene como objetivo mostrarte la sensación de correr con piernas cansadas. Debes correr intervalos a velocidades de carrera de 10 kilómetros y de 21 kilómetros, en promedio 15 kilómetro de distancias.  Terminas con una sensación de agotamiento mental y muscular!

10. Caperucitas rojas.

Las caperucitas son famosas por aumentar tu masa muscular, elevar tu ritmo cardiaco y ampliar tu zancada. No importa que tan ridículo te sientas, este entrenamiento muestra grandes beneficios para mejorar tu estilo y técnica al momento de correr.

¡Y ni mencionar que marcas debemos elegir! Estas son protagonistas en nuestro entrenamiento y dilemas de nuestra elección. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: